El futuro de las aseguradoras tras el Covid-19

Muchas personas se preguntan cómo ha afectado el COVID-19 al sector de las aseguradoras. Al igual que al resto de sectores económicos, las aseguradoras han sufrido cambios en el último año que parece que se mantendrán en cierta medida en el futuro. Este revulsivo ha afectado no sólo al volumen de negocio de la empresa, sino también a los clientes. La manera de relacionarse en un mundo que busca la distancia social y el trato digital también ha cambiado.

 

¿Qué ha cambiado?

Las relaciones entre las empresas de seguros y sus clientes se han modificado, ya que los consumidores buscan que las entidades se impliquen en construir un futuro seguro y sostenible tras esta crisis. No solo buscan respuestas materiales, sino también una actitud transparente que transmita confianza. 

La salud siempre ha sido uno de los pilares de este sector, por lo que no es extraño que los clientes nos pidan seguridad a la hora de viajar. La movilidad ha sido uno de los puntos que más se ha limitado a consecuencia de la pandemia. Los viajes largos han disminuido y por ello los clientes demandan seguros que les amparen en casos de cancelación o imposibilidad de viajar.

La cobertura que busca el cliente post-covid es la integral, es decir, que toda su familia se encuentre amparada. Hablamos de la vivienda, del ahorro y de otros factores que quieren proteger a toda costa. En un entorno de alta volatilidad, disponer de los recursos y los activos de manera eficaz parece una prioridad.

También la tecnología ha tenido un papel vital en este escenario. Al restringirse los movimientos, muchos trámites se han pasado a la esfera digital. Sin embargo, los consumidores son cautos a la hora de aportar datos en internet y tienen miedo de que trasladar cuestiones sensibles al área informática sea peligroso. Por ello, se demandan cada vez más medidas para proteger estas acciones y garantías en la protección de datos.

En esta línea, los consumidores comprenden que la comunicación entre aseguradora y cliente debe descansar sobre unos pilares digitales. Al mismo tiempo piden soluciones híbridas, es decir, no descartar del todo los trámites presenciales. Al fin y al cabo, lo que da seguridad a las personas es el respaldo y el trato personal, algo que no se puede perder de ningún modo.

El cliente medio es exigente con nosotros y nos pide que las plataformas online y la oferta de seguros se adapte a su realidad, que cubra sus riesgos. Ahora existen riesgos que quizás antes no teníamos tan en cuenta, como los fraudes digitales o la posibilidad de nuevas enfermedades que puedan volver a golpear a la sociedad.

Estas son algunas de las reflexiones que los clientes nos transmiten y una empresa como AMA, debe estar siempre a la vanguardia y oír a sus clientes.

 

Desde  A.M.A. Seguros estamos comprometidos con la difusión de información para la prevención del coronavirus. Puedes leer algunos de nuestros artículos sobre el tema en nuestro blog. Asimismo, te invitamos a seguir nuestras páginas de Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes