Navidad 2021: recomendaciones y medidas

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y si bien parece ser que este año vamos a poder celebrarlo de forma más flexible, ante el repunte de contagios de coronavirus y las nuevas variantes, es importante tomar precauciones para evitar contagios. 

Toma nota de algunas de las recomendaciones para cuidar de ti y tu familia estas fiestas.

¿Cómo cuidarnos estas Navidades? 

Si bien la situación epidemiológica no es la misma que en 2020, y las limitaciones de desplazamientos, horarios nocturnos y número máximo de personas en reuniones sociales han desaparecido, no deberíamos pensar en tener unas Navidades como en la pre pandemia. Además de las precauciones habituales de uso mascarilla, correcta higiene de manos y una correcta ventilación de los espacios cerrados para reducir la transmisibilidad del virus se recomienda:

  • Aforo y aglomeraciones: evitar aglomeraciones en eventos multitudinarios como los desfiles y exposiciones de Belén, cabalgatas de Reyes y celebraciones religiosas.
  • Reuniones de fin de año y cenas de empresa: en la misma línea de lo anterior, antes de celebrar las navidades se sugiere evitar cualquier tipo de encuentros entre no convivientes. En caso de reunirse, se recomienda limitar el encuentro a seis personas.
  • Pasaporte covid: esta es una de las únicas medidas impuestas por algunas comunidades, en las que para acceder a hostelería, discotecas, hospitales o gimnasios se pide contar con el pasaporte covid (Certificado Covid Digital de la UE).
  • Cena navideña: Limitar la duración de las reuniones navideñas, acotarlas a un máximo de 10 asistentes y un máximo de dos grupos de conveniencia.
  • Test de antígenos: si bien pueden generar cierta tranquilidad entre los ciudadanos y pueden ayudar a reducir la transmisión, los test de antígenos pueden generar falsa seguridad. Es importante tener en cuenta que los resultados positivos en estas pruebas deben ser confirmados realizando una prueba de diagnóstico en un centro sanitario, y que un resultado negativo del test no excluye la infección.

Demás está decir que no deberían asistir a ninguna reunión familiar o social aquellas personas que tienen cualquier síntoma catarral o gripal, han sido diagnosticadas con Covid-19 y aún están en periodo de transmisibilidad, están esperando los resultados de la prueba diagnóstica y o que estén en situación de cuarentena o aislamiento.

Desde A.M.A. Seguros los os invitamos a mantener el espíritu festivo y celebrar las Navidades sin perder la ilusión pero siempre teniendo en cuenta estas recomendaciones para evitar agravar la situación.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes