MIR 2022: cuáles podrían ser las especialidades más demandadas

Llega la tan esperada convocatoria MIR 2022, que retoma sus fechas habituales tras la pandemia. El Ministerio de Sanidad ha ofertado 8.188 plazas de las diferentes especialidades, ¿cuáles serán las especialidades MIR más demandadas este año?

Continúa leyendo este artículo para conocer las previsiones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la oferta de plazas MIR y del resto de vacantes de Formación Sanitaria Especializada.

Como hemos comentado, el 29 de enero se lleva a cabo el exámen MIR 2022, y para esta convocatoria el Ministerio de Sanidad ha ofertado un total de 8.188 plazas, un 2,5% más en comparación a 2021. 

Teniendo en cuenta la tendencia de los últimos años, es posible predecir cuáles son las especialidad que prometen ser las elegidas por los primeros números de orden y agotar rápidamente el cupo. 

A continuación repasamos cuáles han sido las 5 especialidades MIR más demandadas por los residentes.

Especialidades MIR más demandadas los últimos años

Cardiología

Cardiología, es una de las especialidades MIR más elegidas entre los primeros puestos de la lista, siendo en 2021 la elegida por el primero. Asimismo, agotó sus 181 plazas en el MIR 2.365 de la lista. Este año se han ampliado los cupos a 192.

Dermatología Médico-Quirúrgica

Con menos plazas que Cardiología (115), pero igual de demandada, Dermatología es muy popular entre los primeros en encabezar las listas MIR, siendo en las convocatorias de 2019 y 2020 la elegida por los número uno del MIR.

Cirugía plástica

Aunque en menor proporción que las anteriores, Cirugía Plástica también comprende el podio, y al igual que en 2021, para esta convocatoria, cuenta con 51 plazas disponibles. El año pasado, estas se completaron en el MIR número 836.

Cirugía Oral y Maxilofacial

Con 35 plazas en 2022, 3 más que en 2021, la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial completó sus vacantes con el MIR número 3.898.

Anestesiología y Reanimación

Para finalizar el listado de especialidades MIR más demandadas, en 2021 Anestesiología y Reanimación completó sus 393 plazas en el número 4.006 de la lista. Este año las vacantes se ampliaron mínimamente a 395.

Además de estas 5 especialidades mencionadas, hay otras muy populares entre los candidatos con mejores puntuaciones como: Neurocirugía, Neurología, Aparato Digestivo, Cirugía Pediátrica, Cirugía Ortopédica y Traumatología, entre otras. 

Aprovechamos para recordarte que ya están abiertas las inscripciones para la Convocatoria de Becas Fundación A.M.A. 2021-2022 para la preparación de carreras sanitarias, tanto MIR como FIR, EIR, PIR, QIR, BIR, y RFIR, y veterinaria. Echa un vistazo al artículo que preparamos al respecto para informarte en detalle.

Mantente al tanto de las últimas novedades en nuestras páginas de Facebook, Instagram y Twitter, y en nuestro blog.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes