El papel de la mujer en el sector de las aseguradoras


Actualmente, ya podemos afirmar que en el sector asegurador están trabajando más mujeres que hombres. A lo largo de los últimos años, el empleo femenino en este ámbito se ha multiplicado por 4,4 como consta en el Informe Estamos Seguros 2019 de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

A continuación, hablaremos sobre el aumento de la presencia de mujeres en el área de los seguros y de la importancia de ello. 

El papel de la mujer en el sector asegurador

Uno de cada siete directivos de seguros es una mujer

Aunque aún queda mucho por hacer, el papel de la mujer en las aseguradoras se ha incrementado de forma notable. No olvidemos que, hasta hace un par de años, las reuniones de responsables de departamento o de economistas en cualquier entidad de seguros estaban repletas de americanas y pantalones de hombre. Pero ya no es así.

El del seguro ha sido uno de los campos que más han apostado por la igualdad en los últimos años en España. Cada vez hay más mujeres que llegan a puestos directivos, y este hecho nos empuja a seguir por ese camino. Como te comentábamos en la introducción, en las últimas tres décadas el empleo femenino se ha multiplicado por 4,4 en el sector asegurador.

Esta tendencia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad en el mundo de los seguros forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan proteger el planeta y también a uno de los colectivos más vulnerables a lo largo de la historia: las mujeres. Intentan asegurar el bien común para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Es importante tener en cuenta que una compañía aseguradora puede contribuir a una misma meta de distintas maneras. En este sentido, está haciendo mucho por la responsabilidad social corporativa y por disminuir la discriminación. La reducción de las desigualdades en los lugares de trabajo es toda una prioridad.

El papel de los seguros en la pandemia de COVID-19

Otro de los puntos que trata el informe se enmarca en la situación de las aseguradoras frente a la pandemia del coronavirus.

Se trata de una rama laboral que, a pesar del confinamiento y de todas las dificultades, ha seguido creando empleo y trabajando para conseguir esos objetivos de desarrollo sostenible. Además, ha apostado por el teletrabajo para proteger a todos los profesionales y ha cuidado las viviendas y los negocios durante la pandemia.

Por otro lado, recuerda que el mayor crecimiento de mujeres entre los gestores de seguros se ha producido durante los años de crisis. Por eso, podemos afirmar que este sector confía en la mujer para que dirija estos negocios con éxito.

Pero a pesar de que las cifras son optimistas, no puede concluirse que todas las mujeres trabajen en puestos de cierta o elevada responsabilidad. Es tarea de todos continuar promoviendo la igualdad de oportunidades.

Mujeres en el sector de las aseguradoras
Te invitamos a seguir nuestras páginas de Facebook, Instagram y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes