SOS: 6 ‘apps’ para padres primerizos

Utilizamos el smartphone para comprar desde casa, hacer una transferencia bancaria o reservar un billete de avión. ¿Por qué entonces no también utilizar las ventajas de la tecnología durante los primeros meses de nuestro bebé? Te recomendamos seis apps muy fáciles de utilizar que harán tu vida más sencilla:

  • Baby Shusher. Sus inventores dicen que es un invento “milagroso” para calmar a los más pequeños. Esta aplicación emite sonidos relajantes para tranquilizar los berrinches de los bebés. Se puede encontrar en Google Play y Apple Store y tiene diferentes programas para cada una de las necesidades (series continuas de hasta 8 horas, series intermitentes de 15 minutos, etc.) Los susurros que emite según sus creadores, son similares a la voz de sus madres, lo que provoca un efecto calmante y garantizan su descanso.
  • Baby Monitor 3 G. Es la versión ‘app’ de los tradicionales intercomunicadores para bebés. Para tenerlo activo sólo es necesario tener dos dispositivos (emisor y receptor) y a partir de ahí podremos estar permanentemente conectados a nuestro bebé a través de audio, vídeo o ambas opciones simultáneamente. Otra de las ventajas que ofrece es poder hablar utilizarlo como ‘walkie talkie’ para hablar al bebé si se pone nervioso y tranquilizarlo. Está disponible en Google Play y Apple Store.

aplicaciones para bebes

  • Baby Goggles te permite ver las cosas tal y como las ve tu bebé. Durante los primeros meses de vida el sentido de la vista está en pleno desarrollo, de ahí son tan curiosas las reacciones que provocan en el bebé diferentes luces, sombras o formas a las que el ojo adulto está acostumbrado. El único paso necesario será hacer una foto en el momento que el bebé reaccione y automáticamente la app te mostrará un resultado aproximado de cómo ve la realidad. Está disponible en Apple Store.
  • Total Baby es una de las aplicaciones para padres primerizos más descargadas y pretende ser una ayuda total durante los primeros meses. Se trata de un organizador de tareas para tenerlo todo anotado (siestas, pañales, hora de la lactancia, temperatura, crecimiento del bebé, etc.). Estos resultados te permiten crear estadísticas rápidas y compararlas con los meses anteriores. Permite también un sistema de visualización ‘doble’ para hacer un seguimiento de gemelos o mellizos. Disponible en Google Play y Apple Store.
  • Hero Baby. Con funciones similares a Total Baby pero con una interfaz más sencilla y totalmente en español. Está centrada en el seguimiento de la alimentación del bebé desde los primeros meses hasta su niñez y permite realizar un seguimiento de su crecimiento. Está disponible para Apple Store y Google Play.
  • Baby Protect. Todos sabemos que existen dispositivos obligatorios para nuestro bebé cuando vamos en coche pero, ¿sabes exactamente cómo se colocan? Esta aplicación te permite de una forma muy sencilla y a través de una interfaz amigable, garantizar la seguridad de tu hijo durante los viajes. Está recomendada por la Dirección General de Tráfico y está disponible en Apple Store de forma totalmente gratuita. 

¿Te han gustado nuestras propuestas? ¿Conoces otras apps que te hayan ayudado?

, , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes