Windows gratis para pequeños dispositivos

Microsoft ha anunciado que ofrecerá Windows gratis a los fabricantes de dispositivos con tamaños menores a nueve pulgadas. Un mensaje que deja claro que el fabricante de software apuesta por los dispositivos wereables (relojes, pulseras, gafas…), un segmento que está viviendo su particular boom.

Windows gratis

La noticia surgió durante la conferencia de desarrolladores Build 2014 que la compañía celebra anualmente en San Francisco. Pero no fue la única. Microsoft anunció también que su nuevo Windows Phone 8.1  tendrá un asistente de voz, siguiendo los pasos dados ya por Apple y Google.

Tal y como se había especulado, el asistente virtual se llamará Cortana y rivalizará con el famoso Siri de Apple y con Google Now. Cortana, que entiende los comandos expresados en lenguaje natural, podrá leer los e-mails del usuario, previa autorización, para sugerirle información útil.

Así, si recibimos una reserva de tren o de avión, podrá sugerirnos hoteles donde alojarnos en la ciudad de destino. También podrá leer nuestra agenda o crearnos citas en nuestro calendario. El asistente funciona con Bing (el buscador de la compañía). Además, podrá usarse para buscar información dentro de Facebook, porque Microsoft ha añadido también “soporte para terceras aplicaciones”.

, , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes