¿Cómo desintoxicar el organismo? Principales consejos

Es normal que tras las fiestas, dónde lo pasamos bien, bebemos y comemos más de la cuenta, nos sintamos pesados y querramos recuperarnos para arrancar el año con toda la energía.

¿Cómo desintoxicar el organismo y volver a una rutina de alimentación más saludable? Nada de locuras ni dietas exprés, en este artículo te explicamos cómo desintoxicar el cuerpo de forma natural para recuperar la línea y tu salud. 

¡Toma nota!

Mujer que bebe agua y hace deporte para desintoxicar el organismo después de las fiestas

Tras un exceso alimenticio normal durante las fiestas el organismo está sobrecargado de toxinas y sustancias de desecho, por lo que el aparato digestivo se ve obligado a realizar un esfuerzo mayor a fin de asimilar todos esos alimentos. Como consecuencia, se genera una acumulación que puede conducir a una serie de reacciones físicas y emocionales.

Para retomar nuestra rutina y adoptar un estilo de vida más saludable es necesario prestar atención a la dieta y a las conductas que llevamos.  

Si quieres más información sobre cómo adoptar propósitos más saludables para el nuevo año, echa un vistazo al artículo que preparamos al respecto.

Alimentos para depurar el organismo

La alimentación será tu gran aliado a la hora de purificar el organismo. Además de optar por una alimentación balanceada que contemple todos los grupos de nutrientes, en tu despensa no puede faltar:

  • Verduras de hoja verde: por su alto poder en clorofila son un depurativo excelente.
  • Limón: por su alto poder antioxidante.
  • Alcachofa: por su composición, 88% agua, tiene grandes capacidades diuréticas y desintoxicantes para el hígado.
  • Jengibre: potente antiinflamatorio natural que favorece a eliminar toxinas, proteger el organismo y acelerar el metabolismo.
  • Té verde: fuente de catequinas, que aumenta la función hepática.

Manténte hidratado

Son sabidos los beneficios de mantener una hidratación óptima del organismo. Entre otras cosas, es fundamental a la hora de absorber los nutrientes, limpiar los riñones e incentivar la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo.

Intenta dejar a un lado las bebidas alcohólicas, los refrescos y bebidas azucaradas y opta por beber más cantidad de agua, e incluir caldos de verduras e infusiones en tu dieta.

Persona bebe agua para mantenerse hidratado y depurar el organismo

Menos sal y azúcar

La sal favorece a la retención de líquidos, por lo que en esta fechas en las que nos sentimos pesados es mejor dejarla de lado y sustituirla por otros condimentos como las hierbas aromáticas, especias o el limón.

Por su parte, el azúcar aporta una gran cantidad de calorías vacías que favorecen al aumento peso a la vez que aportan toxinas y dificultan el trabajo de hígado y riñones, por lo que mejor opta por utilizar endulzantes más naturales como stevia, miel o dátiles, por ejemplo.

Haz ejercicio

El ejercicio también es un gran aliado en esta época del año. Con el ejercicio no sólo te sentirás mejor contigo mismo, sino que también favorecerás al aumento de la temperatura de corporal, la eliminación de toxinas a través del sudor y la quema de grasas 

Lleva una dieta ligera

Para poder facilitarle la tarea depurativa a nuestro organismo es necesario hacer unos reajustes en nuestra dieta diaria. En primer lugar, puedes desplazar las carnes rojas y elegir las proteínas más ligeras de digerir como huevos, legumbres y pescados. Asimismo, preparar platos livianos, en el que predominen las frutas, verduras y alimentos con mucha fibra, perfectos para eliminar deshechos después de una gran comilona.

Mujer que come alimentos para depurar el organismo

Estos son solo algunos consejos y hábitos para desintoxicar el organismo después de las fiestas que también puedes adaptar a tu rutina para estar más saludable y sentirte más ligero, pero desde A.M.A. Seguros siempre recomendamos visitar a un especialista ante cualquier consulta relacionada a la salud.

 

 

Una respuesta a ¿Cómo desintoxicar el organismo? Principales consejos

  1. BeboCold 21/04/2022 at 13:42 #

    El té verde siempre me han dicho que va super bien, lo he comprobado y lo recomiendo al 100%, totalmente de acuerdo!

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes