Caminar a diario: todo beneficios para nuestra salud

Para ponerse en forma no es necesario practicar grandes esfuerzos ni preparar un triatlón. La clave es practicar ejercicio de forma constante, durante toda la vida. Una de las mejores formas de hacerlo es caminando. Pasear a un ritmo normal-acelerado a diario reporta numerosos beneficios, entre los que destacamos:

  • Pone en marcha tu corazón. Habrás escuchado en muchas ocasiones que las caminatas diarias y a paso ligero son buenas para la salud pero ¿sabes por qué?. Caminar de 30 a 60 minutos seguidos (4-5 km/h) al día llevará a tu corazón hasta el 60 ó 70% de su capacidad, lo que conlleva un mayor bombeo de sangre y por lo tanto, un aumento de la capacidad arterial. Está comprobado que caminar reduce los problemas coronarios y previene las enfermedades cardíacas.
  • Reduce tu peso. Caminar alrededor de 30 minutos al día y mantener una dieta saludable nos ayudará a mantenernos en nuestro peso. Sin embargo, si lo que quieres es bajar unos kilos caminando, lo mejor es que intensifiques el ejercicio llevándolo a un ritmo más acelerado sin llegar a correr (6 km/h). Para ello lo mejor es realizar paseos continuados, nunca interrumpidos, de entre 60 y 90 minutos diarios y seguir una dieta médica. En Hollywood se ha puesto de moda el ‘power walking’ que no es otra cosa que caminar rápido y sin interrupciones. Un adulto de 70 kg. quema aproximadamente 250 calorías en un paseo de una hora, lo que supone casi 1.500 en una semana. Si quieres saber más, la Fundación del Corazón ha creado esta calculadora para que restar calorías de tu vida sea mucho más sencillo.

power_walking

  • Mejora tu humor. En muchas ocasiones te habrás descubierto pensando en mil ideas mientras caminas y es que los paseos fomentan el pensamiento creativo y ayudan a evadirnos de la rutina. Además, mejoran tu humor y reducen el estrés. No obstante, es recomendable escoger una zona con poco tráfico, donde no sea necesario estar continuamente alerta de semáforos. Los parques, circuitos de atletismo y zonas verdes alejadas del centro son los espacios más indicados.

Hoy es un buen día para empezar a caminar. Recuerda utilizar siempre el calzado adecuado y hacer unos ejercicios de calentamiento y enfriamento antes y después de la actividad. Te ayudarán a oxigenarte y a coger el ritmo más rápido.

, , ,

2 Respuestas a Caminar a diario: todo beneficios para nuestra salud

  1. Kike 08/07/2015 at 19:06 #

    Es bueno sentirse acompañado, gracias por su apoyo. Leer estos artículos me sirve de mucho.

    http://www.quemandoygozando3.com

    • A.M.A. Seguros 10/07/2015 at 7:29 #

      Muchas gracias por el comentario. Nos alegramos de que os sirva de ayuda 🙂

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes