Apps para médicos: Estas son las 6 que ya se utilizan en la consulta

Estar actualizados es un requisito en todas las profesiones, especialmente en las relacionadas con la salud ya que de ello dependerá la calidad del diagnóstico que reciban los pacientes. Médicos, enfermeros, profesionales de la salud y estudiantes tienen que estar al día en tendencias sanitarias, y esto conlleva conocer las apps para médicos que ya se están utilizando.

La salud móvil, o mHealth, es una de ellas, tener a tiro de pulgar toda la información necesaria para cuidar nuestra salud es un avance del que millones de particulares se benefician a diario.

Pero, ¿existen apps específicas para profesionales? ¿Cuáles son realmente útiles en un entorno clínico? Te contamos cuáles son las aplicaciones más populares que pueden utilizar desde profesionales sanitarios hasta aquellos estudiantes que están dando sus primeros pasos en el sector de la salud. Y todas ellas gratuitas.

1. MedScape, la app para médicos más descargada

Es una de las aplicaciones médicas más descargada de Apple Store y quizás la guía farmacológica más completa. Con Medscape podrás reconocer medicamentos de forma visual (pastillas a través de su impresión, color, forma, etc.) y conocer la incompatibilidad entre fármacos. Además, recomienda cómo actuar en diferentes procedimientos y permite estar al tanto de los artículos más recientes en el campo médico, entre otras herramientas. Todo un referente al que pueden acceder los usuarios para estar al tanto de las novedades y mejorar sus diagnósticos.

Disponible para: iPhone y Android

2. Prognosis: Your Diagnosis

Discover Magazine la define como el “Dr. House para médicos”. Con más de 5 millones de descargas en todo el mundo, es una aplicación ilustrativa y divertida con la que los usuarios pueden jugar y probar su toma de decisiones médicas en más de 600 casos clínicos de 30 especialidades diferentes. Además, pone a disposición del usuario las novedades más recientes en cada campo.

Disponible para: iPhone y Android

3. Diseases Dictionary Medical

El diccionario médico que ya cuenta con más de 27.000 descargas en GooglePlay. Una app que funciona sin necesidad de estar conectados a Internet y que permite identificar síntomas, enfermedades y tratamientos. Ofrece información detallada de gran utilidad, aunque alguno de sus usuarios indica que no se actualiza con frecuencia.

Disponible en: iPhone y Android

4. Eponyms

Esta app es la herramienta perfecta para aquellos a los que no se le den bien los epónimos. Esta app ofrece descripciones breves sobre alrededor de 1.800 comunes y no tan comunes epónimos médicos.

Disponible para: iPhone

5. Daily Rounds – for Doctors

Es una aplicación basada en casos clínicos dirigida a doctores y estudiantes de medicina. Esta les permite aprender y compartir casos clínicos de los mejores doctores a nivel mundial. Además, también podrás publicar tus propios casos.

Disponible en: iPhone y Android

6.NeuroMind

Ofrece al usuario un apoyo interactivo a la decisión clínica, material fotográfico de estudio y sistemas de calificación, entre otras. Fue diseñada por estudiantes de medicina y médicos residentes de neurología y neurocirugía y está apoyada oficialmente por la revista Surgical Neurology International y la European Association of Neurosurgical Societies (EANS).

Disponible para: iPhone y Android

 

En definitiva, el eHealth está revolucionando los servicios de la salud ya que ayuda a los profesionales sanitarios agilizando los procesos que tienen que realizar a diario y manteniéndolos actualizados.

, , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes