Seguro de baja laboral: ¿Qué es y quiénes deberían contratarlo?

Aunque parezca que lo tienes todo bajo control, nadie está libre de poder sufrir un imprevisto que trastoque nuestra organización, sobre todo cuando hablamos del ámbito económico.

Hace poco más de un mes, lanzamos un nuevo seguro de indemnización por baja laboral. Con él, pretendemos proteger a los sanitarios ante este tipo de acontecimientos inesperados. Pero, ¿sabes en qué consiste y para quién está pensado este tipo de producto?

Seguro de baja laboral: Qué es

El seguro de baja laboral es un producto que garantiza los ingresos del mutualista en caso de incapacidad temporal. Esta última puede ser consecuencia de un accidente o bien de una enfermedad. La indemnización que percibe el asegurado está encaminada, por tanto, a que pueda mantener su nivel de ingresos durante este período en el que no puede trabajar.

¿A quién va dirigido?

Aunque todos los trabajadores pueden contratar un seguro de baja laboral, este está pensado principalmente para los autónomos. Esto se debe a que ellos cotizan generalmente menos que los asalariados, por lo que también es inferior la prestación que reciben del Estado en casos de baja por accidentes o enfermedad.

¿Por qué contratarlo?

El seguro de baja laboral es el mejor instrumento para que tu planificación económica no se vea afectada. La tranquilidad que ofrece a la hora de equilibrar los ingresos hace que la baja no influya negativamente en tu nivel de vida.

Además, esta compensación no excluye a la de la Seguridad Social, la cual también seguirás percibiendo.

 

En definitiva, se trata de un producto cuyo fin es proteger económicamente ante imprevistos. El seguro de baja laboral de A.M.A valora tu situación laboral y te cubre con hasta 300 euros diarios. Los pagos comienzan a efectuarse desde el momento en que se declara la baja. Además, no importa el tiempo que se prolongue esta situación anómala.

Si quieres más información, estaremos encantados de atenderte a través de este enlace o en nuestras redes sociales.

¡Siéntete seguro con nosotros!

, ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes