¿Cuándo empezará la cuarta dosis en España?

La  Covid-19 sigue presente en nuestros días y aún nos encontramos lejos de recordarla como algo pasajero. Aunque el impacto en la población una vez vacunada es menor, parece que el virus resurge infectando a la población independientemente de estar vacunados o no, como hemos visto con la séptima ola.

La inmunización de la vacuna comienza a disminuir a partir de los seis meses, y mucha gente se está infectando a pesar de haber recibido tres dosis. Una de las razones es que existen diferentes variantes, algunas que se propagan con mayor facilidad y rapidez que otras, lo que podría generar más casos. 

Es por esto por lo que el Ministerio de Sanidad ha propuesto la revacunación para después del verano. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que habrá cuarta dosis para toda la población y así lo ha decidido ya la comisión de salud pública.

La vacunación con la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en España comenzará a administrarse a partir de la segunda mitad de septiembre, siendo los primeros en recibir las dosis los mayores de 80 años, los inmunodeprimidos y las personas que se encuentran en residencias.

Sanidad se encuentra a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento autorice la vacuna española Hipra y afirman que de ser así, formará parte del portfolio de vacunas para hacer frente a la covid.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes