Durante la pandemia hubo un gran aumento de las actividades en línea en todos los ámbitos siendo el riesgo cibernético el que encabeza la lista como primer riesgo a nivel mundial en 2021.
Conoce qué implica el riesgo cibernético y cómo podemos ayudarte a evitarlo desde A.M.A. Seguros.
El riesgo cibernético en el top 10 de los riesgos mundiales de 2021
Aon -proveedor líder en servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros, y consultoría de capital humano- ha presentado los resultados de la Encuesta Global de Gestión de Riesgos 2021, encuesta que realiza cada dos años desde 2007 a miles de 60 países y 16 sectores de actividad, tanto en empresas públicas como privadas para identificar los principales riesgos y retos a los que se enfrentan sus organizaciones.
Para la edición de 2021 se encuestó a más de más de 2.300 participantes y los principales riesgos manifestados fueron:
- Ciberataques / violación de datos
- Interrupción de negocio
- Desaceleración económica / recuperación lenta
- Riesgo en precio de productos básicos / escasez de materias primas
- Daño a reputación / marca
- Cambios regulatorios / legislativos
- Riesgo de pandemia / crisis sanitaria
- Fallo en la cadena de suministro o la distribución
- Aumento de la competencia
- Incapacidad para innovar / satisfacer las necesidades de los clientes
¿Cómo evitarlo? Seguro contra riesgos cibernéticos
A futuro, se prevé que esta tendencia se mantengia y el riesgo cibernético continúe encabezando esta lista.
Así como la digitalización ha evolucionado y crecido mucho, los ciberdelincuentes también lo hicieron y es fundamental anticiparse.
A.M.A. incluye en su seguro de Responsabilidad Civil Profesional un nuevo servicio gratuito de Protección de la Vida Digital Profesional, que protege a los profesionales sanitarios frente a agresiones o difamaciones (relacionadas con su actividad profesional) en internet.
Este servicio trata de dar solución a un problema al que se enfrentan, cada vez en mayor medida, los usuarios de internet en foros, blogs, redes sociales, etc. y que afecta especialmente al colectivo de profesionales sanitarios.
Este servicio brinda protección frente a:
- Redes sociales, foros, blogs: suplantaciones de identidad, fotos colgadas por terceros o comentarios inadecuados.
- Buscadores: eliminación de información profesional que, aunque ya no está publicada, sigue apareciendo en los buscadores.
- Información desfasada: Toda aquella información que con el tiempo usted no considera adecuado que siga publicada en internet.
- Boletines oficiales: Toda aquella información que pueda aparecer en boletines oficiales como sanciones o denuncias antiguas.
Te invitamos a leer otro artículo publicado sobre la importancia de la defensa digital para conocer más sobre el tema y su importancia.
No hay comentarios aún.