Premio Nacional de Derecho Sanitario

El Premio Nacional de Derecho Sanitario con carácter bienal, en el que colaboran económicamente Fundación A.M.A. y Fundación De Lorenzo, está destinado a premiar los estudios de investigación que aborden temas relacionados con el Derecho Sanitario.

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas con un interés concreto en las cuestiones relacionadas con el Derecho Sanitario y con la salud y su protección en relación con las normas jurídicas, vinculadas profesionalmente al Derecho, a la asistencia sanitaria y a la población, y la protección de la Salud, cualquiera que sea su nacionalidad, y que presenten estudios e investigación y análisis valorativos sobre el Derecho Sanitario, originales, inéditos y escritos en castellano.

El estudio no podrá estar pendiente de fallo en concurso alguno, ni sujeto a compromiso de edición en la fecha de la presentación a este certamen.

El jurado estará formado por siete prestigiosas personalidades del Derecho y la Salud española, que serán designados libremente por los patrocinadores, a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario. Cada miembro del Jurado tendrá su suplente. 

La admisión de originales se cierra el día 30 de diciembre de 2022. No obstante, la Asociación Española de Derecho Sanitario podrá admitir aquellos respecto de los que tenga constancia que han sido enviados hasta la fecha, siempre que se reciban en el plazo de 15 días naturales siguientes a la fecha antes mencionada, de manera que no se altere el desarrollo del concurso. 

Se otorgará, como ganador, un premio de 12000 euros (doce mil euros), al estudio que se considere con mayores merecimientos, según fallo del Jurado, y se realizará la edición/reproducción del trabajo premiado.

Los autores que deseen optar al Premio Nacional de Derecho Sanitario deberán remitir los originales por duplicado a la Asociación Española de derecho sanitario, sita en la Calle Velázquez, nº 124, 28006 Madrid (España), por correo certificado, o través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, haciendo constar en la primera página que concurren al VIII Premio Nacional de Derecho Sanitario, objeto de estas bases. Solo se admitirán los originales presentados mediante este procedimiento.
Puedes encontrar toda la información completa y detallada aquí.

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes