Verano 2021 en España: medidas de seguridad, ocio y restricciones

Este verano del 2021 nada tiene que ver con el del pasado año. No obstante, viajar o disfrutar de las vacaciones implica respetar las medidas de seguridad y restricciones sanitarias para evitar el riesgo de contagio del coronavirus. 

Dado que gran parte de la población ya ha sido vacunada, parece que el escenario se ha vuelto mucho más optimista, pero esto no implica que debamos bajar la guardia en ningún momento. 

Continúa leyendo este artículo si estás planificando tus vacaciones o tienes dudas sobre cómo será este verano 2021 en España.

Mujer preparada para irse de vacaciones de verano con mascarilla

¿Cómo será este verano del 2021?

Con la flexibilización de las restricciones, como el uso no obligatorio de mascarilla en exteriores, el verano de 2021 comenzó con ánimos más esperanzadores. 

No obstante, los contagios han empezado a dispararse en ciertas provincias, por lo que muchos Gobiernos autonómicos ya están adoptando medidas cautelares e incluso se proponen imponer el toque de queda.

A pesar de que hay mayor libertad para las reuniones en público y el uso de la mascarilla, la fuerte ola de contagios en la población juvenil ha dado lugar a que se empiecen a extremar las precauciones

Toma nota de las principales cosas que debes saber para planificar tu verano 2021 en España.

¿Se seguirá utilizando la mascarilla y el gel?

Si bien es cierto que la incidencia de la COVID-19 había disminuido y la vacunación se presentaba como la alternativa más eficaz para luchar contra la pandemia, los datos vuelven a ensombrecer la alegría inicial. De nuevo, la propagación del virus empieza a tener sus secuelas, por lo que has de seguir protegiéndote.

La mascarilla dejó de ser obligatoria en los espacios exteriores en determinadas situaciones, pero, hoy por hoy, su uso, así como el del gel hidroalcohólico, continúa siendo indispensable. Recuerda que todas las medidas de higiene son pocas para evitar una posible infección.

¿Cómo darte un baño seguro en la playa y en la piscina? 

El Ministerio de Sanidad ha publicado algunas recomendaciones para un baño seguro en las piscinas y playas de nuestro país. Entre las principales advertencias por parte del Gobierno, destacan mantener la distancia de seguridad y vigilar a los más pequeños.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que hay zonas de baño con mayor riesgo o incidencia por el coronavirus, y dado que el uso de mascarilla no es obligatorio es importante evitar las aglomeraciones y respetar la distancia de seguridad con otros grupos. 

Si alguna persona presentase síntomas durante el periodo vacacional, deberá abandonar el espacio en el que se encuentre y contactar con el centro de salud de referencia o con el 112 en caso de síntomas graves.

Hombre con mascarilla en la playa verano España

Otras restricciones en España

Dado el aumento en la incidencia en las últimas semanas ha provocado que algunas comunidades endurezcan sus restricciones, y de momento ​​Cataluña, Valencia y Cantabria ya han impuesto el toque de queda a fin de contener la ola. 

A esta medida, le siguen otras en torno a la restauración, ocio nocturno, reuniones y más. Consulta en detalle las restricciones de cada comunidad

En definitiva, la salud sigue siendo nuestra prioridad también este verano. Podemos disfrutar de unos días de descanso si adoptamos las medidas sanitarias correspondientes para evitar el contagio y ser responsables con el resto de la ciudadanía. 

Recuerda estar alerta a las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad y mantente al tanto de las últimas novedades en nuestras páginas de Facebook, Instagram y Twitter, y en nuestro blog.

 

 

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes