Consejos para vivir la primavera con salud

Con la llegada del buen tiempo no solo disfrutamos del aire libre y más horas de luz para pasar con nuestra familia y amigos, sino que además nuestro organismo notas los efectos de la estación primaveral que provoca la alteración de la sangre, entre otros cambios. El más conocido es la astenia primaveral,  un síntoma que cada año sufren hasta un 85% de la población, según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y que trae consigo cansancio, falta de energía y desgana.

astenia

¿Quieres aprender a combatir estos síntomas y disfrutar al máximo del buen tiempo y la primavera? ¡Sigue estos consejos!

  1. Deporte, tu mejor aliado Para luchar contra el estado anímico, los expertos recomiendan practicar ejercicio moderado, con el que se consigue aumentar la producción de endorfinas. Además, realizar actividad física de forma regular ayuda a vencer la desmotivación y a sentirnos mejor con nosotros mismos.
  2. ¡Aliméntate bien! Productos de temporada, como frutas y verduras, ricas en vitamina, betacarotenos, adaptógenos y oligoelementos, que te ayudarán a preparar tu organismo para el verano y a vencer la astenia primaveral, cuidándote y aportándote energía. Los meses de primavera son temporada de frutas como fresas, albaricoque, naranjas, pomelo o plátano, y verduras como berenjenas, espinacas, pimientos o tomates, alimentos que no deberán faltar en tus platos.
  3. Cuidado con el polen, el gran enemigo de las personas alérgicas. Durante estos meses aumenta la concentración de polen, por lo que es recomendable disminuir las actividades al aire libre, y evitar estar en la calle los días con viento, De 5 a 10 de la mañana, y de 7 a 10 de la noche son los periodos del día en los que más concentraciones de polen hay en el ambiente, por lo que es recomendable evitar estar en la calle durante estos periodos.
  4. Protege tus ojos del sol y del polen. Las gafas de sol, especialmente durante los periodos de mayor concentración, te ayudarán a resguardar tus ojos de los alérgenos que te causen picor y enrojecimiento. Cuando estés en casa mantén las ventanas cerradas, y evita abrirlas cuando vayas en el coche.
  5. Descansa las horas que necesites. En primavera tendemos a estar más cansados, por lo que el descanso es fundamental para mantener tu cuerpo cargado de energía para afrontar la jornada. Duerme ocho horas, y empieza el día con un desayuno energético y saludable, con proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas y minerales, sin olvidar la fruta.

Y tú, ¿sufres astenia primaveral? Cuéntanos cómo la superas, ¡te esperamos en Twitter y Facebook!

, , , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes