Lugares donde la mascarilla sigue siendo obligatoria

La pandemia sigue siendo una realidad, pero la situación nada tiene que ver con el principio. Por eso, España cuenta las horas para quitarse la mascarilla. Este miércoles, 20 de abril, entra en vigor el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores. Eso sí, con algunas excepciones. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en qué lugares seguirá siendo obligatoria. Para que no haya lugar a dudas, te decimos dónde tendrás que seguir llevando la mascarilla puesta:

  • En los establecimientos sanitarios, incluyendo farmacias, hospitales, centros de salud y de transfusión de sangre. 

  • En los centros asistenciales o sociosanitarios cuando se usen espacios compartidos, tanto los trabajadores como las personas ingresadas y los visitantes. 

  • En el transporte público, sin ninguna excepción, siempre que no se pueda mantener la distancia de un metro y medio. 

  • En el ámbito laboral, cada empresa será responsable de gestionar el uso de mascarilla en su centro de trabajo, implementando el fin de la mascarilla o manteniendo su obligatoriedad. 

Al margen de la obligatoriedad, Sanidad recomienda su uso a la población vulnerable cuando se mantenga contacto con otras personas a menos de 1,5 metros. “Fuera de ahí, será un uso responsable, especialmente para las personas vulnerables”, ha dicho la ministra. Aunque no descarta que pueda darse un retroceso ante un escenario similar al de estos dos últimos años. 

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes