Tres de cada cuatro jóvenes españoles no saben de qué están vacunados

El 75 por ciento de los jóvenes españoles de 18 a 30 años no está informado de las vacunas que debe ponerse y ni siquiera sabe cuáles se le han puesto durante su infancia, según una encuesta elaborada por la consultora Nielsen y la compañía farmacéutica Sanofi Pasteur MSD.

Vacunas

El estudio demuestra que la mayoría de los encuestados reconoce el papel que han jugado las vacunas para reducir o eliminar algunas enfermedades prevenibles, pero muestra, al mismo tiempo, un importante desconocimiento sobre el grado de vacunación. Hasta un 57 por ciento de la población de más de 60 años no está al día de las vacunas que debe ponerse.

La vacuna más conocida por la población es la del tétanos, según el 96 por ciento de los encuestados, y hasta el 51 por ciento admite haberla recibido. A ésta le seguirían la del sarampión (93%), la de la varicela (92%) y la de rubeola (89%).

A la hora de viajar, el interés por las vacunas no es muy elevado, sobre todo entre las personas más mayores: casi el 80% de los mayores de 60 años dicen interesarse poco o nada por las vacunas cuando viajan. A la hora de buscar información se suele recurrir principalmente a los profesionales sanitarios en un 31% de los casos. A estos le seguirían las consultas por Internet (22%), las agencias de viajes (8%) y los centros de vacunación internacional (7%).

 

, , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes