Los dentistas siguen siendo el colectivo sanitario que más crece

  • La mayor presencia de mujeres (93,8%) se da entre logopedas; la menor, entre protésicos dentales (22,4%).
  • La mayoría de médicos, protésicos dentales y farmacéuticos tiene 45 años o más.

dentistaLos profesionales sanitarios crecen en España a dos velocidades. Los dentistas lo hacen por encima del 3,7% año tras año desde 2008. En los últimos cinco años, el número de dentistas colegiados ha aumentado un 26,2%, según la Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados de 2013, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

Por su parte, médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios crecen por debajo del 2% anual. Sus alzas en cinco años oscilan entre el 4,8% de aumento de veterinarios, el 6,6% acumulado de enfermeros y dentistas, y el 8,8% quinquenal de médicos.

datos_INE_1

Por grupos de edad, los mayores de 45 años son mayoría entre médicos, protésicos dentales y farmacéuticos. Los más jóvenes, los dietistas nutricionistas, los terapeutas ocupacionales y los fisioterapeutas. Nueve de cada diez de estos profesionales tienen menos de 45 años.

Por sexos, son mujeres nueve de cada diez profesionales en los colectivos de logopedas, terapeutas ocupaciones y dietistas nutricionistas. A la inversa, las mujeres solo representan el 22,4% de los protésicos dentales, el 31% de los físicos, el 44,6% de los veterinarios, el 46,5% de los químicos y el 47,5% de los médicos.

Captura de pantalla 2014-07-17 a las 17.47.47

, , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes